El servicio Street View, uno de los productos más esperados de Google, que permite explorar lugares de todo el mundo mediante imágenes panorámicas al nivel de la calle, finalmente estará disponible en la Argentina.
El primer paso que dará el gigante tecnológico, según anunció, será la recolección de imágenes a nivel local, una etapa que arrancará el 2 de octubre próximo.

Para esto, los vehículos que tendrá asignadas estas funciones partirán desde el kilómetro cero, ubicado en la Plaza Lorea, frente al Congreso Nacional, para luego continuar captando imágenes por otras zonas.

A partir de esas fotos se construirán luego las vistas panorámicas en 360 grados.

Todavía se desconoce qué otras ciudades, además de Buenos Aires, quedarán retratadas por Street View, que ya cuenta con presencia en 31 países.

Por lo general, este mecanismo utiliza diferentes estrategias para captar las imágenes (lo hace desde autos y triciclos hasta motos de nieve y mochilas), aunque se estima que en la Argentina sólo recorrerán las calles y sitios de interés los dos primeros medios de transporte.

Street View muestra fotos captadas por nueve cámaras ubicadas sobre un soporte especial en cada uno de los vehículos.
Si bien el arribo del servicio al país se aguardaba desde hacía tiempo, la demora en su llegada tuvo que ver con la cantidad de permisos necesarios para que los vehículos de Street View puedan comenzar a circular, una cuestión que encontró vía libre hace no demasiado.

Street View comenzó como un proyecto experimental en cinco ciudades estadounidenses en 2007.
La compañía cuenta con una flota de automóviles equipados con una pequeña computadora y hasta 15 cámaras que pueden capturar vistas panorámicas de alta resolución. Algunos disponen de sensores de movimiento para registrar su posición, una unidad de disco duro para almacenar datos, un ordenador pequeño que ejecuta el sistema y láseres que capturan datos 3D para identificar las distancias en las imágenes.

El servicio tiene a sus detractores, que consideran que invade la privacidad de las personas. Por eso, la compañía debe pixelar las caras, patentes de autos y otra información sensible.

 
Fuente: Cronista.com

Llega el Street View a la Argentina, uno de los servicios estrella de Google