El dólar oficial se negoció sin variaciones en casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 7,96 para la compra y a $ 8,01 para la venta. Se debió a una participación activa del Banco Central, que en la jornada compró u$s 200 millones.
Por ser comienzo de mes, las ventas de divisas para ahorro aumentan por parte de quienes buscan mantener el poder adquisitivo de sus activos con moneda extranjera. Por esa misma razón, disminuyó la demanda de las cuevas en el microcentro porteño, lo que indujo a los cambistas informales a bajar al dólar paralelo 26 centavos y hoy lo hizo cuatro centavos a $ 10,20 para la parte compradora y a $ 10,30 para la vendedora.
Por otra parte, las reservas del BCRA volvieron a subir fuerte. Los activos internacionales de la autoridad monetaria crecieron en u$s 144 millones y finalizaron en u$s 27.601 millones.
Tras haber incorporado el martes 140 millones, las reservas acumulan un crecimiento de 670 millones de dólares en seis jornadas hábiles consecutivas desde el 1 de abril, cuando el nivel de divisas de la entidad monetaria llegó a un piso de u$s 27.005 millones.
En tanto, el «contado con liqui» cedió a $ 9,52 y el dólar bolsa bajó a $ 9,82. Estas cotizaciones son más atractivas que el blue para los inversores, por lo que prefieren hacerse de billetes a través de la bolsa porteña.
Por último, el euro oficial cotizó sin cambios a $ 10,80 para punta compradora y a $ 11,30 para la vendedora.
Fuente: Ambito.com