La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) y el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) advirtieron hoy que la consideración que la Corte Suprema hizo sobre los “derechos adquiridos” en el fallo que otorgó constitucionalidad a la Ley de Medios “pone en riesgo la seguridad jurídica”.

“Poner en duda el mantenimiento de la vigencia del marco jurídico en función del cuál un inversor toma sus decisiones, aceptando que el Estado pueda modificarlo en cualquier momento con carácter retroactivo, acarrea un alto grado de incertidumbre que supera con creces los riesgos que naturalmente llevan implícitos las decisiones empresarias. Esta incertidumbre condiciona las decisiones de inversión y, por lo tanto, la creación de empleos en la economía argentina”, sostienen las entidades en un comunicado.

La preocupación empresarial remite al carácter retroactivo que la ley impuso para dejar sin efecto la concesión de licencias que el Estado había hecho, como consecuencia de que, tras la plena vigencia de la norma, algunas de las compañías beneficiarias de esas licencias quedaron excedidas del cupo permitido y deben desprenderse de ellas obligatoriamente.

“Sin perjuicio de sostener como premisa fundamental el respeto y acatamiento de los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, manifestamos nuestra preocupación en relación a la consideración que, sobre los ‘derechos adquiridos‘, se hace en el fallo de mayoría de la Corte. Entendemos que dicho tratamiento pone en riesgo la seguridad jurídica, principio fundamental de nuestra organización constitucional, que resulta vital para la promoción de las inversiones que necesita nuestra economía”, argumentaron.

Fuente: Cronista.com

Entidades empresarias, preocupadas por aspectos del fallo de la Corte sobre la Ley de Medios